lunes, junio 06, 2011

Diario de Greg


Llega el verano y es momento de ir haciendo nuestra lista para que no falte de nada en nuestra maleta. Una recomendación para nuestra lectura veraniega: "Diario de Greg".
El autor: Jeff Kinney.
El argumento y los personajes:
Greg es un niño preadolescente. Su madre le regala un diario para que vaya escribiendo lo que le ocurre en el Instituto y fuera de él. En él Greg recoge su vida cotidiana con su familia, amigos y compañeros. Los personajes más vistos en sus libros son:
ü  Mamá: su madre, llamada Susan, tiene un carácter duro y es la que marca el ritmo en la casa de Greg.
ü  Papá: su nombre es Frank, es una persona de carácter blando que quiere que sus hijos se conviertan en hombres hechos y derechos. Su distracción son las maquetas y los dulces.
ü  Rodrick: el hermano mayor de Greg, un enamorado del Heavy Metal. Tanto es así, que tiene una Banda de música que ha formado él y sus amigos que se llama ``Cerebros retorcidos´´.
ü  Manny: el hermano menor de Greg y Rodrick y también el ojito derecho de Mamá y Papá. Llama a Greg "Teto" y le encanta pintar. Es muy chivato.
ü  Rowley: el mejor amigo de Greg, es algo infantil y va a la misma escuela que Greg. Greg y él ya se han peleado varias veces.
ü  Fregley: Un chico raro que vive cerca de la casa de Greg
ü  Su familia, entre otros: tío Joe, tío Charlie, tío Gary, la abuela, el abuelo, que vive en Leisure Towers, una residencia de ancianos; su tía abuela Reba, su bisabuela Gammie, su tío abuelo Chester, actualmente muerto; tío Byron, su primo Benjy ...etc
recomendación
Son libros muy divertidos. Se han hecho muy famosos en Madrid, porque todos los niños los leen.
Víctor Javier Martín Calle
5º de Primaria