24 feb 2012

Actividades en marcha

  •  A raíz del Seminario de Escritura que se lleva a cabo en la actualidad, se está dando forma al Plan de Escritura que, sin duda, debe formar parte del Lector. En relación con él, algunas acciones ya se están poniendo en marcha: creación del Blog de Escritura, I Certamen Familiar de Poesía Visual, acciones determinadas dentro del Proyecto “El Arte en la Escuela”…
  • Proyecto Documental Integrado de Centro: “El Arte en la Escuela” y, de forma paralela, experiencia plástica y visual “EncontrArte”.
  • Blog de Biblioteca (http://bibliotecaceipalfonsoviii.blogspot.com/) y Blog de Escritura (http://escrituraceipalfonsoviii.blogspot.com/). En ambos, así como en nuestra página web (http://cpalfonsoviii.juntaextremadura.net/), puede encontrarse mucha más información sobre la actividad de Biblioteca y los proyectos citados.

  • Blog de Escritura: Se trata de un lugar en el que participar todos y en el que colgar aquellas actividades de escritura que llevamos a cabo en clase y queramos dar a conocer al resto del Colegio. Es una forma más de estimular a la escritura y de conocer las muy diversas formas de trabajar con nuestros alumnos esta competencia básica que junto a la de la lectura queremos sean básicas en nuestra tarea diaria. No en vano siempre las elegimos como objetivos prioritarios en nuestras planificaciones. Además queremos sea un blog vivo, como también lo deseamos para el de Biblioteca. Para ello, con el fin de que cada día tenga al menos una entrada, habrá una clase o clases que con sus profesores sean los responsables semanales del blog de acuerdo al calendario establecido, siendo ellos los encargados de enviar los trabajos de escritura durante esos días. Esto no quita la participación de cualquiera que tenga una actividad interesante para ponerla en el blog aunque no sea su semana designada.
  • Nacimiento del Boletín de Biblioteca. (Entregado a las familias y publicado en el blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario