martes, marzo 20, 2012

Nuestros pequeños artistas de tres años

lunes, marzo 19, 2012

Solo faltan cuatro


Daos prisa. Solo quedan cuatro días para entregar vuestros poemas visuales. No perdáis esta oportunidad de hacer volar vuestra imaginación. ¡Participad!

martes, marzo 13, 2012

Faltan 10 días


Dejad libre vuestra imaginación... Aún quedan 10 días para disfrutar en familia haciendo poemas visuales. Nos han llegado ideas muy buenas e interesantes. Queremos más... No os "cortéis" y entregad vuestros poemas en Dirección. ¡Faltan 10 días!


(Ejemplos hallados en Internet)

lunes, marzo 12, 2012

Nuestro "Arte" en Técula Mécula


Hace unos días nos visitaron de Canal Extremadura TV y nos grabaron mientras estábamos realizando una de las actividades de nuestro proyecto artístico “EncaminArte”, para su programa de los sábados “Técula Mécula”. El pasado 10 de marzo lo emitieron y ahora está en Internet, televisión a la carta. Si queréis verlo os dejamos aquí el enlace. Hacia el minuto 45 del programa hablamos con ellos un poco de cine y sobre el 53 aparece un poquito de nuestro “arte”.

viernes, marzo 09, 2012

Cuento al revés


LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO MANSO

     En tiempo de Maricastaña vivían en un pueblecito unos cerdos muy, pero que muy feroces y un lobito manso muy manso.
     Durante mucho tiempo los cerdos se dedicaban a  hacer la vida imposible al pobre lobito y el lobito cansado de tantas bromas  les preguntó un día:
-¿Por qué siempre me estáis molestando?
        Ellos respondieron:
-Porque estás empanado.
        El lobito les pidió casi llorando:
-¿Qué puedo hacer para que me dejéis tranquilo?
        Los cerdos respondieron  de un modo autoritario:
-Lo mejor es que no te volvamos a ver.
        Y dicho y hecho, el lobito se marchó a otro pueblo cercano.
     Pasaban y pasaban los días y  los malvados cerdos estaban muy aburridos porque no tenían a quien molestar y se lo pensaron mejor. Decidieron ir en busca del lobito y pedirle perdón.
     El lobito, algo desconfiado, se lo pensó  mucho, mucho, mucho, sin embargo aceptó sus disculpas y por fin regresó al pueblo.
     Desde entonces en aquel lugar reinó la paz  y la tranquilidad. Los tres cerdos feroces y el lobito manso se  hicieron grandes amigos y colorín colorado este cuento ha empezado.

Ángel 4º-Primaria

martes, marzo 06, 2012


EncaminArte por ecosproducciones

jueves, marzo 01, 2012

Descubrimos los caminos del Arte Contemporáneo




Acercarse a ver exposiciones trae consigo, casi sin darnos cuenta, el descubrimiento de los tan diversos caminos que hoy en día tiene el Arte. Esto les ha ocurrido a los alumnos de 6º de Primaria. La visita y contemplación de obras modernas les ha inspirado para la creación de las suyas, con la utilización de muy distintas técnicas, maneras, ideas, materiales… El Arte se hace presente si abrimos los ojos.





















 Más ejemplos en la página de este blog: Proyecto "El Arte en la Escuela"