31 ene 2013

Día de la Paz


En el Día de la Paz y la No Violencia, alumnos de 3º de Primaria nos representaron este breve pero interesante teatrillo lleno de valores y buenos deseos. 




DESPIERTA MI NIÑO

MAMÁ (B. S): Venga, mi niño, despierta (le da un beso). ¡Venga, cariño, que hay que ir al cole!
NIÑO (H. M.): (estirándose y mirando a los demás). Me gustaría despertarme todos los días y pensar que, al igual que yo, todos los niños del mundo han despertado al sonido de la canción de cariño de mamá, y no al sonido de una sirena que avise de un peligro. (Se sigue estirando).
MAMÁ: (Desde fuera cantando):  ¡Venga, arriba!
NIÑO (H. M.): (estirándose también) Me gustaría levantarme por las mañanas y pensar que, al igual que yo, todos los niños del mundo van a tomar un vaso de leche y unas galletas, o una tostada, o lo que prefiera cada uno tomar.
LOS NIÑOS: (Se cogen de la mano y gritan) ¡Qué ninguno pase hambre!
MAMÁ : ¡Venga chicos que se hace tarde!
NIÑA (A.): (Se estira como los demás) Me gustaría levantarme por las mañanas y saber que todos los niños del mundo lo han hecho en una cama, y no en el frío suelo, y que todos han dormido con pijama y manta que les aleje del frío.
LOS NIÑOS: (agarrados de la mano) ¡Que ninguno pase frío!
MAMÁ : ¡La leche está servida!
NIÑA (B. R.) : Me gustaría levantarme por las mañanas e ir a la escuela y disfrutar, y pasarlo bien, y conocer mejor a mis amigos, y a los que no lo son… y aprender muchas cosas.
LOS NIÑOS (agarrados  de la mano) ¡Que a ningún niño le priven de tener amigos!
MAMÁ: ¡Se te va a enfriar la leche, cariño!
NIÑA (A.): (bostezando)  Me gustaría levantarme por las mañanas y saber que todos los niños del mundo van a esa misma hora a un colegio y no a trabajar a una mina, o a una guerra, o a cualquier otro sitio donde no se disfrute.
LOS NIÑOS: (agarrados de la mano) ¡Que a ningún niño le priven de ir a la escuela!
MAMÁ: Vamos, cariño, vamos.
NIÑO (U.):  (Estirándose) Me gustaría levantarme por la mañana y saber que todos los niños del mundo tienen  unos papás como los míos, unos papás que no les dan azotes, sino besos.
LOS NIÑOS: (AGARRADOS DE LA MANO) ¡Que a ningún niño lo maltraten!
MAMÁ : (algo enfadada) ¿Te vas a levantar o no?
NIÑO (R.): (bostezando y estirándose) Me gustaría levantarme y ver un mundo y un científico muy, muy, pero que muy loco hubiera inventado una vacuna para que todos los hombres y  los niños fuéramos como hermanos, sin peleas, sin guerras, sin muertes, sin hambre, sin…
NIÑOS:  (AGARRADOS JUNTOS) ¡Que reine la PAZ!
MAMÁ : (ASOMBRADA)
NIÑA (A.): (Mirando al público) Me gustaría despertar un día y que  todo lo que han dicho mis amigos fuera cierto como que todos vosotros estáis viendo  esta obra con una sonrisa en la boca.
TODOS JUNTOS: Lo malo es que esto  no ha sido más que un sueño…¡OJALÁ fuera verdad! ¡HASTA MAÑANA!
MAMÁ : (Da un beso a cada niño, los mira y diceJ)
¡HASTA MAÑANA CORAZÓN! ¡QUE TODOS TUS SUEÑOS SE CUMPLAN!
                                                                                                       FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario