26 feb 2013

Desarrollo sotenible



El desarrollo sostenible consiste en el uso de los recursos del planeta sin que lleguen a agotarse y evitar contaminar más. Por ello, debemos utilizar fuentes de energía  renovables y que no contaminen.
Mientras sigamos usando fuentes de energía no renovables, tenemos que usarla bien y no malgastarla, para que las generaciones que vienen puedan disfrutarla.
Actualmente se están produciendo demasiados residuos. Como consecuencia, la naturaleza no es capaz de asimilarlos. Con lo cual, debemos reducir la producción de residuos y reutilizarlos. Para ello es necesario reciclar todo lo que se pueda. No cuesta nada ir un poco más lejos para tirar la basura en el contenedor que corresponda en vez de tirarla a una papelera. Ya existen contenedores de pilas para contaminar menos. Está bien que cuando estemos en el campo, guardemos toda la basura en una bolsa para luego tirarla en un contenedor y no tirarlo todo al suelo.
Otras formas de ahorrar energía son: no malgastar el agua, al lavarse los dientes no dejar el grifo abierto, no encender el lavavajillas o la lavadora si no están del todo llenos o darse  una ducha en vez de un baño, por ejemplo; ahorrar luz, no dejar las luces encendidas si no las usamos y apagar la televisión cuando dejemos de verla.
Para alcanzar el desarrollo sostenible, existen centrales de energía  que utilizan fuentes de energía  renovables, como por ejemplo, las centrales eólicas, que  utilizan como fuente de energía  el viento; las centrales solares térmicas, que emplean el calor del sol o las centrales solares fotovoltaicas, que utilizan unos paneles que funcionan con la luz del sol para producir energía. 
Andrea Carrón Pereira 6º Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario