22 feb 2013

Normas de Seguridad Vial

 SEGURIDAD VIAL: NORMAS PARA CIRCULAR
- Cuando quieras cruzar la calle siempre debes mirar al semáforo. Si está verde puedes pasar, pero antes debes esperarte a que se paren los coches para estar más seguro.
- Cuando vayas por la acera tienes que ir con cuidado porque pueden salir  coches de alguna cochera o entrar. En la acera las personas tienen preferencia.
- Cuando  vayas de excursión, en el autobús tienes que ir  con el cinturón abrochado por  si da un frenazo el autobús. Si se  avería el autobús y debe parar, cuando bajes nuca te apoyes en la parte trasera del autobús, pues al menor despiste te puede atropellar porque el conductor no ve la parte trasera.  ¡Mucho cuidado, te puede atropellar!
             ¡RECUÉRDALO!

Hugo Martín Gabriel  de 3º-B

Cómo circular por la carretera
Para circular por la carretera hay que tener mucho cuidado y no cruzar nunca sin mirar porque te puede atropellar un coche.
Os voy a contar una historia que ocurrió hace poco tiempo:
Empieza así: Un día soleado de verano un grupo de niños iba de excursión, pensaban merendar y bañarse en el río. De pronto se oyó un ruido. ¡El autobús se había averiado!
El conductor comunicó a todos que deberían bajarse  y podían jugar mientras se arreglase la avería. Víctor pensó regalar unas flores, que había visto al otro lado de  la carretera, a Carla. Esta se puso muy contenta. Víctor cruzó la carretera sin mirar y casi le atropelló una moto, la cual fue a parar  encima de la flores que se rompieron totalmente. Con lo furioso que es puso, se  apoyó en la parte trasera del autobús. El autobús dio marcha atrás y … menos mal que Carla le salvó, si no lo hubiera hecho, ¿qué hubiera ocurrido?

Beatriz  Sánchez   Martín   3ª - B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario