27 may 2013

El juego



El juego, por Guillermo Gordo Martín, de 5º Primaria.

El juego. Todos hemos jugado alguna vez a algo, pero si yo te preguntara: ¿Qué es un juego? ¿Tú qué me dirías? Yo diría que es una palabra mágica. Pero para que algo sea un juego debería  tener tres cosas: Primero, diversión. Segundo, no debe ser peligroso. Y tercero, creatividad.
Por eso, tanto el escondite como la comba, como el pilla-pilla… son juegos.
Solo con esos datos podemos inventar más de 100 juegos.
Por eso nos gusta jugar tanto a los niños, aunque ahora, más que jugar a juegos, jugamos a videojuegos. Y comprar un videojuego nos cuesta 30 € o más.
Cuando salimos al campo, a la calle, al río, a la piscina… y nos ponemos a jugar, nos sale gratis.
Si tienes un hobby, ya sea el deporte o la música o cualquier otra cosa: ¡Puedes inventarte un juego que tenga que ver con él!

Aunque estoy seguro de que lo entenderéis mejor con un cuento:
De aburrido a divertido

Un día, en un mundo en el que lo más divertido que existía era correr o andar, los niños se pusieron a perseguir. Cuando uno tocaba a otro se la pillaba. Y así nació el pilla-pilla y, a partir de él, se creó el de policías y ladrones (polis y cacos). Y después el escondite.
Ahora los niños no se aburrían, pero aún podían inventar más juegos. Y un día cogieron una cuerda y… se inventó la comba, y pasó así lo mismo con el balón prisionero y con los bolos, y… etc.
En la actualidad todavía jugamos con ellos y nos lo pasamos genial.
Después se inventaron los videojuegos, que no están mal, pero son más divertidos los juegos.
Desde entonces los niños no se aburren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario