17 dic 2013

Certamen fotografía y poesía visual



I Certamen de Fotografía Artística y III Certamen Familiar de Poesía Visual
(Actividad abierta a toda la Comunidad Educativa: familias, alumnos, profes…)

     Demos rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestra mirada, individualmente, con nuestros amigos o en familia. Preparad vuestras cámaras y abrid vuestros ojos, seguro que un montón de imágenes están a la espera de ser rescatadas con un simple “clic” fotográfico.

Temática general: El agua.
     Desde cualquier punto de vista, en cualquier estado (líquido, sólido, gaseoso), consumo responsable, contaminación, encuadre artístico, etc. Un máximo de tres fotografías o trabajos por participante. En papel fotográfico más archivo digital. (No olvidéis identificar al autor o autores).
Apartado especial: Plasencia y el agua.
     Río, fuentes, pozos, aljibes, acueducto, gárgolas, molinos,… todo cuanto tenga que ver con el agua y forme parte de nuestra ciudad. Sin límite en el número de fotografías. Entrega en archivo digital. (Si alguien desea imprimir en papel fotográfico alguna de ellas, también serán bien recibidas).

Categorías de participación:
·       - Familiar. Idea, búsqueda y realización por parte de la familia: papá, mamá, alumno, hermanos….
·       - En grupo. Varios compañeros nos juntamos y compartimos la búsqueda y realización de las fotos.
·      Individual. Infantil o adulto.

En cada una de las categorías nos podemos acoger a las siguientes modalidades de trabajo fotográfico:
·        Solo fotografía.
·        Fotografía con texto. A la imagen en torno a la temática del agua le unimos un pequeño texto, pie de foto, poema, sentencia, lema… también con el agua como protagonista.
·        Poema visual.

     Las fotografías que deberán ser originales, realizadas por los propios participantes, no copiadas o de otros autores, se presentarán en papel fotográfico, tamaño 15 X 20, y se acompañarán del archivo digital que puede hacerse llegar en lápiz de memoria o a través del correo del Colegio: cp.alfonsoviii@edu.gobex.es (En cualquier caso, si hubiera especiales problemas para entregar las fotografías impresas, comunicadlo en Dirección. Que no sea éste motivo para no participar).
     De entre todos los participantes, un jurado elegirá un trabajo de cada una de las categorías y modalidades de participación recibiendo un regalo especial.
Con todos los trabajos presentados sobre la temática general del certamen y durante la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) se confeccionará el gran “muro del agua” en una de las paredes de nuestro Colegio. De los trabajos presentados sobre la temática especial de Plasencia se elegirán los más significativos y con ellos elaboraremos un documento digital que pondremos a disposición de todos en nuestra página web y/o blog de biblioteca.
     Fecha de presentación: Hasta el viernes 7 de marzo de 2014

¡Anímate y participa! Aprovechad los fines de semana y los días festivos de Navidad para lanzaros a la calle y al campo cargados de vuestras cámaras y con la mirada abierta al agua que nos rodea y nos da vida.



Las fotografías son de Chema Madoz, gran fotógrafo y poeta visual. 
Un gran ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario