viernes, diciembre 20, 2013

Festival de invierno



FIESTA DE NAVIDAD


     El miércoles 18 de diciembre fuimos al Teatro Alkázar, donde todos los cursos del Colegio Alfonso VIII hicimos bailes, obras de teatro, etc. Nosotros hicimos “Tres Escenas Quijotescas”. Al principio todos estábamos un poco nerviosos, sobre todo Alba, que estaba todo el rato diciendo que tenía frio, porque estaba nerviosa, que salía la primera y que no quería. Pero al final lo hizo genial, no solo ella sino todos, a mí me han dicho que la obra estuvo genial, aunque hubo un problema con los micrófonos de ambiente y no se escuchó bien; tuvimos que gritar para que se nos oyera. También en nuestra obra hubo coca-cola y fiambre, como la frase que digo: ``¡Eh, trae un jarro de vino fresco y fiambre!`` Me lo pasé genial y de todas las actuaciones la que más me gustó fue la del “Caballo Enamorado”, era muy graciosa.
Jorge Martín Calle 6º Primaria 





El Alkázar se llena

El Alkázar se llena con las actuaciones de los niños del Alfonso VIII.

Otra vez el Alfonso VIII representa su teatro navideño. En este teatro lleno de grandes actuaciones y villancicos, se debe destacar uno, “Tres Escenas Quijotescas”, hecho por los alumnos de 6ºB. El teatro les salió muy bien ya que lo tenían muy preparado. Después de la actuación hablamos con uno de los niños que representó la obra, nada más ni nada menos que con el mismísimo Don Quijote de la Mancha (Rubén García): “Hola a todos. La obra creo que ha salido muy bien efectuando un poco que no se nos ha oído mucho pero lo suficiente para apreciar la hermosura de la obra. Yo al principio creí que me iba a poner nervioso actuando y no me iba a saber el papel, pero después se me quitó ese miedo y creo que lo hice muy bien”. Estas son las palabras de Rubén García.

Rubén García Recio. 6º Primaria

 

Mes del pareado







jueves, diciembre 19, 2013

Felicidad para todos


martes, diciembre 17, 2013

Certamen fotografía y poesía visual



I Certamen de Fotografía Artística y III Certamen Familiar de Poesía Visual
(Actividad abierta a toda la Comunidad Educativa: familias, alumnos, profes…)

     Demos rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestra mirada, individualmente, con nuestros amigos o en familia. Preparad vuestras cámaras y abrid vuestros ojos, seguro que un montón de imágenes están a la espera de ser rescatadas con un simple “clic” fotográfico.

Temática general: El agua.
     Desde cualquier punto de vista, en cualquier estado (líquido, sólido, gaseoso), consumo responsable, contaminación, encuadre artístico, etc. Un máximo de tres fotografías o trabajos por participante. En papel fotográfico más archivo digital. (No olvidéis identificar al autor o autores).
Apartado especial: Plasencia y el agua.
     Río, fuentes, pozos, aljibes, acueducto, gárgolas, molinos,… todo cuanto tenga que ver con el agua y forme parte de nuestra ciudad. Sin límite en el número de fotografías. Entrega en archivo digital. (Si alguien desea imprimir en papel fotográfico alguna de ellas, también serán bien recibidas).

Categorías de participación:
·       - Familiar. Idea, búsqueda y realización por parte de la familia: papá, mamá, alumno, hermanos….
·       - En grupo. Varios compañeros nos juntamos y compartimos la búsqueda y realización de las fotos.
·      Individual. Infantil o adulto.

En cada una de las categorías nos podemos acoger a las siguientes modalidades de trabajo fotográfico:
·        Solo fotografía.
·        Fotografía con texto. A la imagen en torno a la temática del agua le unimos un pequeño texto, pie de foto, poema, sentencia, lema… también con el agua como protagonista.
·        Poema visual.

     Las fotografías que deberán ser originales, realizadas por los propios participantes, no copiadas o de otros autores, se presentarán en papel fotográfico, tamaño 15 X 20, y se acompañarán del archivo digital que puede hacerse llegar en lápiz de memoria o a través del correo del Colegio: cp.alfonsoviii@edu.gobex.es (En cualquier caso, si hubiera especiales problemas para entregar las fotografías impresas, comunicadlo en Dirección. Que no sea éste motivo para no participar).
     De entre todos los participantes, un jurado elegirá un trabajo de cada una de las categorías y modalidades de participación recibiendo un regalo especial.
Con todos los trabajos presentados sobre la temática general del certamen y durante la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) se confeccionará el gran “muro del agua” en una de las paredes de nuestro Colegio. De los trabajos presentados sobre la temática especial de Plasencia se elegirán los más significativos y con ellos elaboraremos un documento digital que pondremos a disposición de todos en nuestra página web y/o blog de biblioteca.
     Fecha de presentación: Hasta el viernes 7 de marzo de 2014

¡Anímate y participa! Aprovechad los fines de semana y los días festivos de Navidad para lanzaros a la calle y al campo cargados de vuestras cámaras y con la mirada abierta al agua que nos rodea y nos da vida.



Las fotografías son de Chema Madoz, gran fotógrafo y poeta visual. 
Un gran ejemplo.


lunes, diciembre 16, 2013

El otoño


Ainara y Andrea de 2º B de Primaria

viernes, diciembre 13, 2013

Molinillos al viento




VI CONCURSO REGIONAL DE LECTURA EN PÚBLICO



 

     Y llegó la hora de leer. La final se celebró el día 12 de diciembre a partir de las 9:30 h en la Biblioteca Pública del  Estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida. Mucho nivel  lector, muchas dotes de interpretación y expresividad de lo leído y mucha ilusión se respiraban en la sala, donde un público atento, respetuoso y entregado al placer de la escucha envolvió a los 50 participantes que, ante los micros bien dispuestos y regulados, compartieron el placer de su lectura.
     Y no fue un certamen cualquiera. En esta edición, el total de participación, según nos contaron, había aumentado entorno al 30% con respecto al año pasado. 365 alumnos y alumnas participantes de Primaria y Secundaria de 83 colegios e institutos de toda Extremadura habían decidido leer en público. Nuestro Colegio, que participaba por primera vez, clasificado como finalista en la modalidad de grupo, estuvo representado por Alejandro Rubio, Andrea Domínguez, Darío González y Valvanera  Guerrero... ¡Y qué bien que lo hicieron! Tuvimos ocasión de escucharles bien hilada, entonada y expresada la lectura dramatizada de Francisco López Salamanca “Esto es Troya”.
 

     Difícil lo tuvo que tener el jurado para determinar el orden de los cinco grupos finalistas con opción a los premios establecidos. Enhorabuena al Colegio “Francisco Valdés” de Don Benito, Primer Premio. Enhorabuena a nuestros compañeros del Colegio “Alfonso VIII”, Segundo Premio. Y muchas felicidades a los otros tres colegios finalistas por su excelente trabajo. Cualquiera de ellos y en cualquier orden son merecedores de nuestro aplauso y nuestro agradecimiento por haber querido compartir estos momentos lectores.
     A todos, nuestro deseo de que el camino del libro leído y sentido no se cierre nunca. Buena lectura y mucho entusiasmo lector.