6 feb 2014

Sobre Siria



CHARLA DE SIRIA
El viernes 17 de enero de 2014 vino al colegio Susana Rabahieh (mi madre) a darnos una charla de un país asiático llamado Siria. Ella vivió allí cuando era pequeña.
Al principio nos enseñó sus mapas y dónde se situaba. También nos dijo que su capital era Damasco.
Puso fotos de cuando estuvo allí, con sus primos, de la playa bañándose. Nos enseñó una foto con las mujeres musulmanas bañándose vestidas.
Nos enseñó los trajes típicos. Un compañero de 6ºA y dos de 6ºB se vistieron. Al acabar de los trajes nos enseñó  varios libros. Nos dijo que el idioma árabe se escribe de derecha a izquierda, al contrario que nosotros. Por eso fue un lío al abrir los cuentos. También nos enseñó los números árabes.
Hablamos  también de la comida típica de Siria. Nos habló del Hummus, los pastelitos árabes, el Zetu Zata, de las berenjenas rellenas de arroz y carne, del té….
Para nuestra sorpresa trajo una bandeja llena de pastelitos árabes hechos  por mi abuela, una cajita de dulces de Dubay con otra clase de pastelitos y el Zetu Zata. Al principio, yo vi que mis compañeros ponían caras raras al probar la comida. Pero como mi madre se quedó recogiendo en nuestra clase pudimos repetir y la segunda vez mejoraron mucho las caras. Tuvimos que sortear quién repetía los últimos pastelitos.
A mí me encantó la representación y me parece que mi madre lo hizo muy bien.
Lucía Vaquero 6º Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario