3 nov 2014

Nuestros creadores. Hoy: Álvaro Valverde


Qué suerte tenemos en este Colegio por poder contar con destacados e inquietos escritores, artistas, creadores… que nos sirvan de modelo y ejemplo en el que nuestros niños y niñas fijen su mirada y nos ayuden a todos a abrir nuestras vidas a la cultura y a la búsqueda de otros valores y sentimientos que nos enriquezcan y nos hagan más persona.

Iremos dando cuenta de ellos en este blog y bajo la atenta mirada de Palíndromo, mascota de nuestra Biblioteca. Maestros, padres, madres… de espíritu creativo y aventurero. El Arte, la Escritura, la Música… son parte importante de nuestra vida escolar.

Hoy, por lo cercano del evento, le toca a Álvaro Valverde, hace años maestro de Primaria y, hace muchos más, poeta. Hace tiempo también se nos metió a bloguero y hoy en día su blog (http://mayora.blogspot.com.es/),  presidido por la imagen de la encina (alcornoque) solitaria, es sin duda, aparte de muy visitado y leído, un imprescindible referente de la actualidad cultural y literaria de nuestro país. En él aparece este perfil que reproducimos a continuación:

Es autor de libros de poesía como "Las aguas detenidas", "Una oculta razón" (Premio Loewe), "A debida distancia", "Ensayando círculos", "Mecánica terrestre" y "Desde (Luna de Poniente. De la Luna Libros). Sus poemas están incluidos en numerosas antologías y han sido traducidos a distintos idiomas. También es autor de dos novelas, "Las murallas del mundo" y "Alguien que no existe", un libro de artículos, "El lector invisible", y otro de viajes "Lejos de aquí". La Isla de Siltolá ha publicado "Un centro fugitivo", una antología que reúne poemas escritos entre 1985 y 2010, en edición de Jordi Doce. Su último libro, publicado en NTS de Tusquets, se titula "Más allá, Tánger".

Y de éste último libro es del que nos toca hablar hoy o, mejor, hacer referencia y lanzaros invitación para que no os perdáis su presentación y la oportunidad de descubrir un poco más de nuestro Álvaro escritor; uno de los más destacados poetas extremeños de la actualidad y, sin duda, de la poesía en lengua castellana.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario