23 mar 2015

“Torre Lucía” con Pepe Viyuela

     El pasado sábado, un equipo de redactores y entrevistadores de nuestro periódico escolar “Torre Lucía” tuvo la suerte de poder charlar durante unos instantes con uno de los actores, cómicos y payasos más destacados del panorama escénico español. Además de una gran persona: Pepe Viyuela.

     A pesar de que acudía a Plasencia con muy poco tiempo, justo para actuar a favor de la ONG “Las Sin Carpa”, no dudó en recibirnos unos momentos antes de su actuación. Nos sentimos muy agradecidos con él por haberlo hecho posible, su trato y familiaridad… Y muchas gracias a Patxi, padre de nuestros compañeros del cole: Naiara y Diego, por habernos facilitado con sus contactos esta cita.

     
      Cuando se le preguntó por las cualidades de un actor, nos ofreció una respuesta muy interesante y válida, creemos nosotros, para aplicarla en muchas otras facetas de la vida.
     "-¿Qué cualidades cree que son necesarias para ser un buen actor?
      -Muchas… pero quizás la más importante sería la de la empatía, la de ser capaz de colocarte en el lugar de los otros, el escuchar mucho, ser muy observador, la  capacidad de emocionarte con la vida…, con lo que pasa, con las emociones de los demás… La imaginación creo que también es importante; el actor vive y en el teatro tiene que seguir viviendo aunque vidas de otros, entonces lo bonito es hacer de eso como si fuera un juego. Saber divertirte también… Hay bastantes cosas pero yo destacaría la capacidad de observación y la empatía, ponerse en el lugar de los otros."


     Y nos contestó a muchas más preguntas que sintiéndolo mucho, tendréis que esperar a la próxima edición de Torre Lucía, para saber  lo que nos dijo: Sobre su carrera de actor, sus inicios en la tele en el “Un, dos, tres… responda otra vez”, su personaje de Chema en la serie de Aida, su experiencia en el cine como Filemón, sus valores solidarios y deseos de hacer felices a los demás en Payasos sin Fronteras, sus inquietudes como escritor, poeta… Toda una lección de "buena gente", trabajador, educado, amable, humilde… y lleno de grandes valores y sentimientos. El gran Pepe Viyuela. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario