viernes, enero 30, 2015

Mi primer viaje al espacio



Muchos astronautas son adultos, pero... ¿queréis saber la experiencia de un niño que ha ido al espacio? Os lo voy a contar.
Llevaba tiempo planeándolo, tenía muchas ganas de ir al espacio. Entonces, entré en la página web de la N.A.S.A. y contesté a  las preguntas de un concurso cuyo premio era ir al espacio en un viaje interplanetario.
Y adivinad qué pasó... ¡gané el concurso! El viaje salía de Cabo Cañaveral el primer día de las vacaciones de verano. Y consistía en un trayecto a través de la galaxia en el que íbamos a ver todos los planetas. ¡Estaba muy nervioso! Y por fin llegó el día...
Subimos a la nave, después de haber conocido a los tres compañeros que iban a hacer el viaje conmigo (John, Charlie y Elisabeth).
El despegue fue como un traqueteo muy fuerte, pero en cuanto entramos en la zona de ingravidez empezamos a flotar como si estuviéramos en el agua. En el viaje la falta de gravedad provocó situaciones graciosas a la hora de comer, pues los alimentos flotaban por encima de nosotros.
Una vez vistos todos los planetas y habiendo tomado nota de las curiosidades que de cada  uno me contaron mis compañeros, regresamos teniendo un aterrizaje agradable. ¡Fue una experiencia inolvidable!
Ignacio Fuentes Gómez. 5º Primaria

miércoles, enero 28, 2015

MINECRAFT



      Es un juego de bloques muy interesante. Consiste en que estás en un mundo cuadrado y te llamas Steve. Tienes que hacerte una casa, fabricar camas, recoger madera… Cuando se hace de noche, hay que encerrarse en casa porque hay monstruos. Al día siguiente puedes bajar a una mina para coger diamantes y otras cosas con un pico. Luego te haces una armadura y sigues jugando y aprendiendo más hasta que estés listo para hacer portales.
     Primero te haces el del infierno y luchas y te acostumbras a él, y cuando ya hayas jugado mucho y sepas todos los trucos estarás preparado para la prueba final, derrotar al Ender Dragon.
     Este juego me parece divertido y muy entretenido.

David Ruiz Moreno, 6º Primaria

Los Pilones



martes, enero 27, 2015

Notición



Roban dos mulas y les ponen botas para no dejar huellas.

Los cuatro astutos ladrones fueron delatados por un cerdo

al cual olvidaron poner botas.

     Una banda formada por cuatro hombres coloca botas a dos mulas que habían robado, con el propósito de no dejar huellas y la policía no pudiera seguir el rastro; pero se olvidaron de ponérselas al cerdo que también les acompañaba.
     La policía, una vez en el lugar del robo, se percató de las huellas dejadas por el cerdo, por lo que rastreó las mismas, localizando a los animales y a los malhechores en una casa de campo a 20 kilómetros del lugar, devolviendo los animales a su dueño y encarcelando a los ladrones.

Alba Díaz Serrano. 5º Primaria

jueves, enero 15, 2015

Noticia muy saludable



El pasado mes de diciembre, nuestros compañeros Carmen Sánchez Bazaga y Carlos Rodríguez Campos, de 1º de Primaria, resultaron ganadores del primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento de Plasencia: “Comer sano es divertido. Disfruta. Haz deporte”, con su estupendo cartel titulado: “Con frutas y verduras a las alturas”. Un trabajo-collage muy bien elaborado, lleno de color y un mensaje claro de hábito alimenticio saludable. Grandes artistas y comunicadores Carlos y Carmen de los que desde el Cole Alfonso VIII nos sentimos muy orgullosos. Enhorabuena.