viernes, abril 15, 2016

De película


Enmarcado dentro del "IV Festival de cine Plasencia Encorto" los alumn@s de 4º, 5º y 6º de E.P. asistieron esta semana a la proyección de la película de animación "Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas"  en el "Teatro Alkazar". Los alumnos de 6º nos animan a verla, nos cuentan y comentan.



MINÚSCULOS
     Una pequeña mariquita intentaba salvar siempre su vida en el bosque. En un intento conoció a unas hormigas que le acompañaron siempre con una caja de terrones de azúcar. Las hormigas rojas siempre las perseguían, pasaron por ríos, rocas,… pero siempre conseguían escapar. Cuando estaban en el hormiguero las empezaron a atacar. Las hormigas negras tenían unos petardos pero no tenían fuego así que la mariquita fue volando a buscar a fuego. Las hormigas rojas salieron corriendo y no las volvieron a molestar.  

Alicia Fernández 6º Primaria

     Esta mañana, los alumnos del Colegio Alfonso VIII, hemos acudido al Teatro Alkázar para ver una película. Dicha película nos contaba la vida de una mariquita que se separó de su familia y por el camino se unió a un ejército de hormigas. Todos vivieron aventuras juntos y cuando llegaron al hormiguero, las hormigas rojas las esperaban. Entonces, la mariquita tuvo una gran idea.
     Después de ganar la batalla, por el camino de vuelta se encontró con su familia y todo volvió a la normalidad.
Lucía Monrobel Matías 6º Primaria

martes, abril 12, 2016

Libro recomendado



Título: Enciclopedia de los Monstruos . Crónicas del Mundo Oscuro .
Autores: Fabrice Colin _André-François Ruaud .
Ilustradores: Miguel Coimbra_ Nicolas Fructus_ Mathieu  Leyssenne .
Editorial: Edebé
Resumen: William es hijo de un hombre lobo y una humana, su padre ha desaparecido en el mundo oscuro y él va a ir en su busca, su tío le pide que apunte notas, clases de monstruos... y más, para así conocer más sobre el Mundo Oscuro. En el libro cuenta las clases de monstruos que aparecen en los distintos reinos del Mundo Oscuro:
La Costa Salvaje, el Gran Oeste, la Boca del Infierno, los Montes vampiro, los Pantanos de la Muerte y el Bosque de las Sombras .
William pasa por muchas aventuras, interroga a personajes  que su padre había conocido y ... al final logró encontrar a su padre pero en forma de fantasma .

Tema: Reinos del mundo oscuro.
Personajes:
William: Es hijo de un hombre lobo y una humana y está buscando a su padre desaparecido. Es rubio con ojos azules y viste con ropa antigua (de la época en que está ambientada la historia). Es amable y simpático, sabe todo tipo de historias sobre el Mundo Oscuro.
James Carnacki: Es el padre de William, desapareció hace doce años junto a  un Van Helsin (familia de cazadores)  y su hijo le estaba buscando. Apareció por fin en la última escena como un fantasma.

5 palabras de vocabulario:
Bruma, diligencia, brinda, albergue y asentamiento.

Mi opinión: Me ha encantado el libro por no esperarte lo que iba a pasar; por haber descubierto tantas cosas del tema que a mí me encanta: la mitología, y por muchísimas más cosas.

Recomendación: Se lo recomiendo a todos los lectores que les guste la mitología y todas sus facetas.

viernes, abril 08, 2016

Animales



UN MUNDO VISTO
DESDE OTRA PERSPECTIVA

     Los animales nos han acompañado desde hace unos 700 millones de años.
Al igual que nosotros, los animales cumplen las 3 funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
     Existen animales diminutos, pero también los hay grandes. Además, tienen las mismas prioridades que cualquier otra persona.
     Los animales pueden ser de compañía o salvajes. Cada año, aumenta el número de mascotas adoptadas. En el reino animal la medicina ha avanzado igual que la humana.
     Actualmente animales salvajes se han transformado en animales de compañía. Por ejemplo los hurones o los mapaches.
     Se están creando asociaciones contra el maltrato animal y cada vez son más las personas que se unen para combatirlo.
     Se hacen actos benéficos y algunos adiestradores de perros se ofrecen para enseñar a la gente que tienen mascotas.
  Lucía Monrobel Matías. 6º Primaria

miércoles, abril 06, 2016

Recomendamos un libro



FARID Y EL GATO NEGRO

Título: Farid y el gato negro
Autor:  Hans Hagen
Editorial: Ala delta
Ilustrador: Philip Hopman
Personajes: Farid, su madre, su padre, el Kalandar, su hermana Jasmín y el tío Aziz
Valoración: 10/10
Características del personaje principal: Es un chico de la India, tímido y muy curioso, por las calles siempre va muy atento y con cuidado y sobre todo, es muy atrevido.
Mi opinión: Me ha gustado este libro porque yo soy muy curiosa como el protagonista del cuento y por las aventuras e imaginaciones que pasan.
Recomendaciones: Se lo recomiendo a las personas curiosas, atrevidas y que les gustan las aventuras.
Tema: Misterio

RESUMEN

Mi libro trata de un niño llamado Farid que vivía en  la India. Tiene siete años y tuvo que dejar la escuela para ayudar a su padre que era conductor de autobús. Antes lo hacía su madre pero tuvo un accidente en el que se rompió las dos piernas y tuvo que dejarlo. Tiene una hermana llamada Jasmín que se dedica a vender panecillos.

Un día en el autobús de su padre encontró a un gato negro, quiso perseguirlo pero se le escapó y después de unas horas el autobús se averió y por suerte se encontraron con el autobús del tío Aziz, engancharon los dos autobuses y se fueron a la ciudad de Sehwan.  Mientras su padre y un amigo lo arreglaban, él se fue a dar una vuelta por la ciudad, llegó hasta una mezquita donde estaba la tumba de Kalandar, un santo que hacía milagros y recordó que ya había estado antes con su familia y su madre había pedido un deseo “correr como un gato”.

Volvió a ver al gato negro y cuando le veía, su madre no estaba, entonces pensó que era ella, aunque no se lo creía del todo. Tras varios días se fijó mucho en su madre y vio en ella unos dientes afilados, garras, pelo negro… lo que podría tener ese gato.

Una tarde, Farid volvió a verlo, fue a cogerlo, el gato giró bruscamente hacia la carretera y ¡¡¡plaf!!! le atropelló un autobús. El niño se fue llorando hacia el gato diciendo:
-¡Mamá!, ¡mamá!
Alguien le agarró de un hombro y le dijo:
-¿Conocías bien a ese gato?

Era su madre y Farid se fue con ella a casa.

SIGUE


Anastasia Morales Martínez. 6º de Primaria