miércoles, febrero 15, 2017

Inauguración de la BIBLIOPATIO


Hace tiempo que Palíndromo, nuestra mascota de Biblioteca, un tanto enfadado escribió una carta a los profes reclamando el derecho de los libros a disfrutar, como los niños y niñas del Cole, del tiempo de recreo, y poder como ellos salir al patio, respirar el aire de media mañana y sentir el correteo y el juego de aquellos que en la biblioteca o en sus casas les leen… Y no hemos podido decir que no… Palíndromo y los libros tienen toda la razón.


Así que, nos pusimos manos a la obra y ya lo tenemos organizado. Durante los recreos y con la ayuda voluntaria de alumnos y alumnas de 6º de Primaria, sacaremos todos los días, excepto los que llueva, libros al patio en unos carritos que hemos habilitado para ello… En concreto dos: uno con libros pensados más para 1º, 2º y 3º de Primaria, y otro para 4º, 5º y 6º.  Cada cierto tiempo iremos renovando las lecturas elegidas.

Queda así inaugurada nuestra Bibliopatio… Una oportunidad más para acercarse a la lectura, disfrutar de ella  al aire, al sol o a la sombra, en solitario o en compañía, sentado o paseando, un rato o un ratín,… Tendremos a disposición libros para ojear y hojear, relatos cortos, cuentos, cómics, lecturas de curiosidades, preguntas y respuestas,… Libros para un momento, lecturas para un vistazo, y que sean nuestro “juego de recreo” cuando nos apetezcaLlega al patio la aventura de leer.



Y para que todo funcione bien y de manera organizada, debemos seguir unas pequeñas normas:

1.     Antes de elegir libro, termina la merienda.
2.     Guarda turno para coger libro y cuando te toque hazlo con brevedad.
3.     Sigue los consejos de los compañeros encargados.
4.     Disfruta de los libros de la Bibliopatio sin molestar a los compañeros.
5.     Cuida los libros, que no se ensucien o mojen,  y colócalos una vez utilizados.
6.     No hace falta el carnet de Biblioteca.
7.     Unos cinco minutos antes de finalizar el recreo, el sonido de una carraca marcará el momento de terminar la lectura e ir entregando los ejemplares prestados.